Hernanz, Elosegi y Villarrubla brillan en la final del mundial

Ander Elosegi

Ander Elosegi

Buen papel de los palistas españoles en las primeras finales de los Campeonatos del Mundo de Aguas Tranquilas que se están celebrando este fin de semana en la capital checa, Praga. Tres de ellos, Samuel Hernanz, Ander Elosegi y Nuria Vilarubla lograron alcanzar la final y nos dejaron una gran actuación.

Vilarrubla, final y sexto puesto

La mañana comenzaba de la mejor manera posible con la catalana Nuria Vilarrubla alcanzando la final del C1 femenino. No firmaba su mejor bajada, pero aún así la décima posición le servía para lograr el pase a la final. En ella, mejoraba su tiempo de la manga anterior en 8 segundos lo que le valía una magnífica sexta posición, la mejor clasificada en el día de hoy. El triunfo fue una vez más para la gran favorita, la australiana Jessica Fox.

Hernanz, séptimo en K1

El kayakista Samuel Hernanz demostró que ya es un habitual de las finales mundialistas, como ya demostró el año pasado en Londres con su quinta posición en los JJ.OO. En esta ocasión su descenso no era el mejor, y dos penalizaciones de dos segundos le llevaban a la séptima posición final en una prueba en la que el podio lo copaban los palistas locales. Gran papel en cualquier caso de Samu, consolidado en la elite mundial.

Un penalización de 50 aleja a Elosegi de las medallas

Peor suerte iba a correr el canoista Ander Elosegi, al que una penalización de 50 segundos le dejaba sin ningún tipo de opciones en la final del C1 masculino. El vasco, otro habitual de las finales, arriesgó para luchar por las medallas pero no tuvo fortuna, viéndose relegado a la décima posición. La victoria fue a parar al británico Florence.

Mañana finalizarán estos campeonatos con la disputa de las pruebas de K1 femenino y C2 masculino, en las que aún nos queda la opción de Marta Martínez, que intentará alcanzar la final. Asimismo, tendrán lugar las pruebas de patrullas en las que los nuestros son algunos e los favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s