Villarubla, Pérez y Lavaquiol, protagonistas en Mondariz

 

Selección junior de slalom, foto RFEP

Selección junior de slalom, foto RFEP

  • Villarrubla dominaba en la competición femenina, logrando el doblete en K1 y C1.
  • Fantástico Jesús Pérez en canoa, que demostró su superioridad.
  • Lavaquiol se hizo con la victoria en K1, aunque sobresalió el junior Llorente que mejoró su tiempo.

Gran fin de semana de aguas bravas el vivido este fin de semana en Mondariz (Pontevedra), donde se disputó la segunda prueba de la Copa de España de Slalom “Manuel Fonseca”. La competición, ante la ausencia de los integrantes del equipo nacional absoluto, servía de puesta a punto para el equipo junior y sub23, que parte hoy desde Madrid en dirección a Australia, donde se disputará el Mundial de la categoría.
Nuria Villarrubla era la gran protagonista en las pruebas femeninas. La catalana lograba imponerse en ambas categorías, K1 y C1,  donde se llevaba la victoria con holgura sobre sus adversarias. Antía Loira y Nerea Fernández completaban el podio en K1, mientras que Uxia González y la propia Nerea Fernández le acompañaban en el C1.
Otro que demostraba un gran estado de forma era David Pérez. El donostiarra lograba también un doblete, en esta ocasión en las pruebas de canoa. Se imponía así en el C2 junto a su compañero Jokin Sánchez, quien además le iba a escoltar en el C1, haciéndose con la segunda plaza por detrás del propio Pérez, que completaba una magnifica actuación con dos victorias.
La prueba de K1 iba a ser la más disputada, con hasta cinco palistas metidos en el mismo segundo. Las penalizaciones dejaban a dos de ellos fuera del podio, que completaban Telmo Olazábal, tercero (1.44.96), Marc Moragues, segundo (1.44.81) y Bernat Lavaquiol, que se llevaba la victoria con un tiempo de 1.44.09. Aunque este no iba a ser el mejor tiempo de este fin de semana en Mondariz, ya que en la posterior carrera, la del K1 juvenil, el segoviano David Llorente firmaba una espléndida bajada en la que conseguía la victoria con un tiempo de 1.43.80, demostrando un gran estado de forma cara al mundial.
El equipo nacional junior y sub23 se concentraba al terminar la regata para partir hoy rumbo a Australia. Estará formado por los siguientes palistas:

 

EQUIPO-SLALOM-JUNIOR-S23-2014(6)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s