Belén Arnau, Eva Barrios, Tono Campos y Javier Hernanz, campeones de España de invierno

Javier Hernanz sumó un nuevo título de invierno

Javier Hernanz sumó un nuevo título de invierno

Este pasado fin de semana se celebraba en las aguas del Guadalquivir a su paso por Sevilla una nueva edición del Campeonato de España de Invierno, que contaba con una amplia participación de más de 100 clubs de toda España.

La competición arrancaba con las pruebas clasificatorias sobre 2000m, en las que los 70 mejores de cada modalidad pasaban a la gran final sobre 5000m.

La primera de ellas se disputaba el sábado por la tarde, y era la prueba femenina de C1, donde la balear Belén Arnau se proclamaba campeona de España por delante de la gallega Raquel Rodríguez. El podio lo completaba la extremeña Nerea Fernández.

El domingo daba paso al resto de finales, que arrancaban con la otra prueba femenina, la de K1, donde la zamorana Eva Barrios conseguía su tercer título consecutivo, superando en un accidentado sprint a otra zamorana, Laura Pedruelo, siendo el bronce para la ribereña María Corbera.

En C1 Tono Campos también revalidaba título, por delante de José Luis Bouza y Diego Romero. El quintuple medallista olímpico, David Cal, se tenía que conformar con la cuarta posición.

Para acabar el campeonato, se vivía la que posiblemente era la prueba más disputada, la de K1 masculino, en la que los grandes protagonistas eran los integrantes del K4 del equipo nacional que copaban las 4 primeras posiciones. Al final, Javier Hernanz se llevaba el título por delante de Íñigo Peña y Rodrigo Germade.

Por clubs, un año más (y ya van 9) el ganador fue el Kayak Tudense, por delante de Aranjuez y Náutico de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s