España cierra el Mundial Junior y Sub23 de Slalom con 4 medallas

Nuria Villarrubla se llevó el bronce

Nuria Villarrubla se llevó el bronce

  • Nuria Villarrubla, nuestra palista más destacada en este mundial, se cuelga la medalla de bronce en C1 sub23.
  • Las patrullas junior en K1 logran 2 medallas de plata.
  • La patrulla de C1 junior se llevó el bronce.

Desde el pasado jueves la localidad australiana de Penrith ha acogido el Campeonato del Mundo Junior y Sub23 de Slalom, en el que el equipo española ha firmado una gran actuación. Aunque hemos tenido que esperar hasta la última jornada para ver como caían por fin las primeras medallas.
Nuria Villarrubla conseguía la medalla de bronce en la prueba de C1 sub23, donde la local Jessica Fox iba a ser la gran dominadora alzándose con la victoria con más de 20 segundos de ventaja, siendo la única finalista en lograr un descenso limpio. La plata era para checa Jancova, que apenas distanciaba a Villarrubla en 2 segundos. Antes, en la prueba de K1, Fox también se había alzado con la victoria, firmando un magnífico doblete, mientras que Villarrubla se tenía que conformar con la cuarta posición.
Los junior conseguían también 2 preseas, esta vez en la prueba de patrullas por equipos, donde tanto el combinado masculino como el femenino se llevaban la plata en sus respectivas pruebas. Llorente, Nabaskues y Cadena se quedaban a apenas 6 décimas del oro en la prueba masculina, en la que se imponían los checos, mientras que Lazkano, Olazábal y Egues llegaban a algo más de 3 segundos de las checas, que también se hacían con la victoria en la femenina. En las pruebas individuales, Llorente, Cadena y Nabaskues estuvieron muy parejos, llevándose la 14°, 16° y 17° posición respectivamente, alcanzando los tres las semifinales. Las chicas, por su parte, tuvieron a Irene Egues como palista más destacada en K1, siendo 14°, mientras que Lazkano era 20° y Olazábal 28°. Antes, Lazkano, que doblaba prueba, había sido 7° en C1.
La última medalla nos llegaba en la prueba de patrullas de C1 junior, donde Fernández, Cid y Tebe conseguían el bronce por detrás de eslovacos y checos. En las pruebas individuales, Luis Fernández había conseguido colarse en la final, donde terminaría octavo en una prueba ganada por alemán Breuer, mientras que Jesús Cid era 15° y Jordi Tebe 18°.
En las pruebas sub 23, Olazábal y Lavaquiol eran 14° y 17° en K1, mientras que David Pérez era nuestro otro finalista tras ser 8° en C1, donde además Jokin Sánchez era 29°
Gran participación por tanto de los nuestros, en la que todos nuestros palistas lograron al menos alcanzar las semifinales y que nos ha dejado un gran sabor de boca con las 4 medallas logradas en la última jornada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s