Gran victoria del K4 español en Milán

El K4 español, foto RFEP

El K4 español, foto RFEP

  • Hernanz, Germade, Carrera y Peña dominaron de principio a fin.
  • Paco Cubelos, quinto en el K1 tras pelear con los mejores.
  • El K2 500m de Contreras-Barrios también estuvo en la final.

Auténtica demostración la que hemos podido presenciar hoy en las primeras de la Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que comenzaron ayer en Milán. El K4 español formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña daban un auténtico recital en las aguas del Idroscalo, dominando la regata con una evidente superioridad. Los españoles tomaban el mando desde el comienzo de la prueba y aventajaban a sus rivales por más de una piragua de ventaja (2:53:376). Segundos entraban los integrantes del equipo local italiano a más de 2 segundos.
Ya en la jornada de ayer nos habían dejado un gran sabor de boca tras clasificarse para la final de forma directa, después de vencer en su eliminatoria. Pero no iban a ser los únicos, ya que nuestras otras dos embarcaciones representantes ayer también lograban el pase a la gran final. Así, el talaverano Paco Cubelos peleaba hoy contra los mejores palistas del mundo en la prueba de K1 1000m, situándose muy cerca del podio. Al final, un meritorio quinto puesto, en una prueba que se llevaba el gran favorito, el alemán Max Hoff.
Isabel Contreras y Eva Barrios también lograban el pase ayer a la final, en esta ocasión en la prueba de K2 500m. Hoy, en la final, no podían pasar del octavo puesto.
En la jornada de hoy continuará la competición con más embarcaciones españolas en liza. Llegará así el momento del debut del otro K4 español, el femenino, formado por Isabel Contreras, Eva Barrios, Tania Fernández y María Corbera, además de las pruebas de velocidad en 200m, donde algunos de nuestros pesos pesados como Sául Craviotto y Carlos Garrote en K1, Sete Benavides en C1 y Carlos Arévalo y Cristian Toro en K2 intentarán acceder a la final de mañana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s