Craviotto y Benavides reinan en Milán

Craviotto y Garrote, foto RFEP

Craviotto y Garrote, foto RFEP

  • Fantástica victoria del doble medallista olímpico Saúl Craviotto en el K1 200m, en el que su compañero Carlos Garrote fue cuarto.
  • Sete Benavides hace una auténtica demostración en el C1 200m dejándose llevar en la parte final.
  • Arévalo y Toro, quintos, y el K4 femenino, sexto, completaron el pleno español en las finales.
Magnífico broche de oro el que ha puesto el equipo nacional de piragüismo en la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en Milán. Tras la ilusionan victoria de ayer del K4 1000m masculino, los españoles añadían dos nuevas medallas de oro en la jornada final. Los olímpicos Saúl Craviotto y Sete Benavides se llevaban la victoria en las pruebas individuales de velocidad de 200m.
Craviotto era el primero en salir en liza, en una disputadísima carrera en la que las diferencias eran mínimas. Después de esperar a la foto-finish, se confirmaba la victoria del español, que a punto estaba de ser acompañado en el podio por el joven Carlos Garrote, que finalmente se conformaba con la cuarta en una fantástica regata de los españoles.
Y si la victoria de Craviotto nos dejaba un buen sabor de boca, qué decir de la increíble demostración de Sete Benavides en la prueba de C1. Tomaba el mando de la prueba desde el inicio y arrancaba media canoa de ventaja a sus rivales con facilidad, lo que le permitía hasta dejarse llevar en los metros finales con la victoria asegurada, permitiéndose incluso ser el único en bajar de 40 segundos en la final pese a ello. Sin dudas una de nuestras grandes bazas en el próximo Mundial de Moscú y en Río.
Para cerrar las pruebas de velocidad, Carlos Arévalo y Cristian Toro finalizaban en quinta posición la final del K2 200m, cerca de un podio que los alemanes Hoff y Liebscher dominaban con una insultante superioridad, sacando más de 7 décimas a sus rivales. Tania Fernández y María Corbera eran séptimas por su parte en la misma prueba femenina, donde las teutonas repetían victoria. Antes, junto a sus compañeras Isabel Contreras y Eva Barrios, habían sido sextas en la final de la prueba olímpica de K4 500m, dominada por las embarcaciones chinas que colocaron sus dos piraguas en el podio.
También cabe recordar que, en la jornada vespertina de ayer, España conseguía otra medalla de oro en la prueba de K1 LTA de la mano de Javier Reja, que lograba la victoria en el estreno de esta categoría en la Copa del Mundo.
Gran punto y final por tanto a una Copa del Mundo que tendrá su continuación dentro de 2 semanas en Racice (República Checa), donde se llevará a cabo la segunda prueba, terminando en Szeged (Hungría) una semana después.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s