Gran arranque español en el Europeo de Slalom de Viena

Crespo fue el más destacado en las series

Crespo fue el más destacado en las series

  • Joan Crespo fue el más destacado, logrando la tercera plaza en la clasificatoria de K1.
  • Chourraut, séptima, lograba el pase en K1 femenino, al igual que Elosegi, undécimo en C1 masculino.
  • Vilarrubla, Lazkano y Olazábal completaron el pleno en C1 femenino.

Gran arranque del combinado español en el Campeonato de Europa de Piragüismo Slalom que ha comenzado hoy a disputarse en Viena, la capital austriaca. Hasta ocho embarcaciones conseguían su pasaporte para las semifinales que comenzarán a disputarse mañana sábado, con un genial Joan Crespo que lideraba nuestra expedición firmando una excelente tercera plaza en el K1 masculino.

Crespo era el más destacado de los nuestros, logrando esa magnífica tercera posición a poco más de un segundo del líder, el checo Prsvkavek. Otro español, el olímpico Samuel Hernanz, también accedía a semifinales con el 16° mejor tiempo de los participantes, tras sufrir una penalización de dos segundos, sin la que habría sido cuarto. Alberto Díez-Canedo, 45°, se quedaba fuera.

En K1 femenino, nuestra única representante, la medallista olímpica Maialen Chourraut, lograba también el pase tras ser 7° en las series, dominadas por la palista local Kuhnle. En féminas, también lograban el pase nuestras tres participantes en C1, Vilarrubla, Lazkano y Olazábal, que eran 8°, 12° y 15° respectivamente.

En la canoa masculina también habrá representación española en las semifinales en todas las modalidades. El olímpico Ander Elosegi conseguía el pase tras finalizar 11°, a tres segundos y medio del líder, el eslovaco Slafkovsky. Peor suerte corrían Erguin, 25°, y Garmendia, 32, que quedaban apeados de la competición. Pérez y Marzo en C2 completaban la representación española en semifinales tras lograr el 16° puesto en las series, que se adjudicaban los campeones olímpicos, los británicos Florence y Hounslow.

Mañana se disputarán las semifinales y finales en las categorías de K1 y C1 masculino y C1 femenino, así como las pruebas de patrullas de las mismas modalidades, por lo que habrá que estar atentos a la actuación de los nuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s