Bronce para Samuel Hernanz en el Europeo

Samuel Hernanz en el podio, foto RFEP

Samuel Hernanz en el podio, foto RFEP

·El español comparte pódium con los checos Prskavec y Prindis tras una bajada perfecta

·Excelente quinta plaza final de Ander Elosegi en el C1 masculino. Miren Lazkano es séptima en la prueba femenina

·La patrulla femenina del C1 se lleva la plata

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Dos primeras medallas para la delegación española desplazada al Europeo que se está disputando en Viena. Las preseas han venido de la mano del olímpico Samuel Hernanz en la prueba del K1 masculino y de la patrulla del C1 femenino. Samuel la lograba tras entrar por los pelos en una final a la que el español tenía acceso tras ser 14º (clasificaban 15) en la semifinal de la mañana. Ya en la final, una bajada rápida e impoluta de Samuel le permitía marcar un total de 86.32 segundos, tercera mejor puntuación de la prueba tras los checos Prskavec y Prindis, primero y segundo respectivamente. No logró el pase a la final Joan Crespo, 16º, quedándose a 21 centésimas del pasaporte a la final.

También el C1 contó con finalista español, peso éste que recayó sobre Ander Elosegi. El vasco entraba en la final de 10 tras ser octavo en la semifinal. En la final, Slafkovsky y Martikan obsequiaban a Eslovaquia con el oro y la plata en ese mismo orden, ello mientras el germano Benzien era bronce.  Ander, con una rápida bajada pero que se veía penalizada por un toque, se iba hasta la quinta posición a 2.18 de la victoria.

Núria Vilarrubla llegaba a la final de las ocho mejores del C1 femenino tras ser primera en la semifinal, final a la que también tenía acceso Miren Lazkano. La catalana se pasaba una puerta en el descenso de la final, error que la resituaba en la octava y última plaza. Mejor suerte corría la vasca quien, a pesar de dar cuatro toques, ocho puntos de penalización, lograba superar su séptima plaza de semis para termina sexta. Klara Olazábal, 13ª en semis, no logró el pase a la final.

Finalmente y en lo que a las patrullas se refiere, destacar la plata del C1 femenino tras Gran Bretaña en una final de tan solo tres combinados. La canoa masculina arrancaba la quinta posición mientras que el kayak de hombres se conformaba con la séptima posición final.

La jornada de domingo verá las últimas finales del concurso vienés, con el K1 femenino y el C2 masculino. En ambas semifinales habrá presencia española; en el caso del C2 con la participación de Jesús Pérez y Dani Marzo, y en el del K1 femenino con la de Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea y Marta Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s