La patrulla femenina de K1 logra la plata

La patrulla española en acción, foto RFEP

La patrulla española en acción, foto RFEP

·Tras una desazonada matinal sin presencia española en las finales individuales, el equipo femenino del K1 demuestra lo que vale en la competición por equipos

·Marta Martínez, Irati Goikoetxea  y Maialen Chourraut caen en las semifinales del K1 femenino y se quedan fuera de la final

·Dos toques en las últimas dos puertas desplazan al C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez a la 19ª posición final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tercera y última jornada de Europeo de Piragüismo Slalom y nueva medalla para la delegación española en el periplo vienés. Lo han conseguido las chicas, una tripleta de auténtico nivel que en el K1 femenino ha logrado sobreponerse al varapalo que significó, horas antes, quedar fuera de la final de la categoría; pero vayamos por partes.

Se iniciaba la mañana con las semifinales del K1 femenino, unas semis donde la presencia española contaba con la presencia de la bronce en Londres, Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea. La sorpresa llegaba con la no clasificación de ninguna de ellas, quedándose fuera y en posiciones alejadas de las diez primeras que daban el pase a la final. Sorprendían los cuatro toques de Maialen que, con ocho puntos de penalización, se iba hasta la 18ª plaza final a pesar de una haber realizado una bajada muy rápida. En la 17ª se situaba Irati (4) mientras que Marta Martínez (2) era la mejor de las nuestras al alcanzar la 15ª posición final.

Tampoco el C2 español de Dani marzo y Jesús Pérez tendrían mucha más suerte en la matinal austriaca. Tras realizar una buena bajada eran penalizados con dos toques en la penúltima y última puerta, viéndose desplazados hasta la 19ª posición y perdiendo toda opción de meterse en la final.

El éxito español en la matinal dominical del Europeo llegaba poco después. En la final de las patrullas femeninas del K1, Maialen, Marta e Irati se resarcían totalmente de la actuación matinal y se colgaban una plata europea que deja muy a las claras el potencial y la calidad existente en el K1 femenino español. La República Checa se colgó el oro mientras que el equipo galo tuvo que conformarse con el bronce.

Magnífico broche de plata que cierra un Europeo donde hemos vuelto a ver a los nuestros entre los mejores del slalom internacional, oportunidad que se repetirá en la próxima cita de la Copa del Mundo de Slalom que se celebrará en Londres, allí donde Maialen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s