Bronce para patrulla masculina de K1 en la Copa del Mundo de Londres

Ander Elosegi fue noveno

Ander Elosegi fue noveno

  • Hernanz, Crespo y Díez-Canedo logran la primera medalla para España.
  • Ander Elosegi fue nuestro único finalista individual, finalizando noveno.
  • En K1, los nuestros no pasaron de las semifinales.

Primera medalla para el combinado nacional en la Copa del Mundo de Slalom que se está celebrando en Londres, en el canal olímpico de Lee Valley donde por primera vez se logró una medalla olímpica para España en esta modalidad. Hernanz, Crespo y Díez-Canedo lograban la medalla de bronce en la prueba de patrullas de K1, por detrás de los británicos, que se imponían en casa como comodidad, y los franceses que se hacían con la plata.

Antes, eso sí, no habían logrado el pase a la final en las pruebas individuales. Samuel Hernanz era el que se quedaba mas cerca, tras ser 14° en las semifinales. Joan Crespo era 25° y Alberto Díez-Canedo 30°, lejos de los diez mejores puestos que daban acceso a la final.

Una final a la que sí accedía Ander Elosegi en C1. El irundarra lograba el pase tras clasificarse octavo en la semifinal. Ya en la final no podía mejorar, y se tenía que conformar con la novena plaza final, con 12 segundos de penalización que le alejaban de las medallas. Posteriormente no tenía mucha más suerte junto a sus compañeros Erguin y Garmendia en la prueba de patrullas, donde varias penalizaciones más les dejaban en la undécima y última plaza.

Mañana continuará la competición con las semifinales de K1 femenino y C2 masculino donde Chourraut y la dupla Pérez-Marzo intentarán el pase a la gran final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s